FECHA:14 de Agosto
HORA:4 a 6 pm
TEMA:Tipos de polímeros

La actividad de esta clase fué realizada por la estudiante Tatiana Parra quién hizo una exposición de los tipos de polímeros que existen.

La exposición se centró en explicar la división que se hace de polímeros sintéticos y naturales.
Entre los polímeros sinteticos se encuentran los termoplásticos y las Resinas Termofijas.
Para los polímeros termoplásticos se hace una división de 7 tipos que ha sido realizada por la asociación Alemana para la conservación del medio ambiente, esto con el fin de poderlos reciclar más fácilmente y poderlos identificar de acuerdo al grado de importancia.

Algo importante es que esta clasificación debería ser enseñada a todas las personas, para que todos hicieramos un correcto uso del reciclado, pero que se logra si es desconocido ésto, es más se encuentran en el mercado objetos de uso diario que están hecho de plástico y que no tienen impreso el símbolo que lo identifica como parte de dicha clasificación.

Es bueno dar a conocer a los estudiantes la gran cantidad y diferencia de plásticos que encontramos en usos como detergentes, empaques de comida, electrdomésticos, útiles escolares, potes para alimentos, empaques para medicamentos etc.
Que puedan vivenciar cómo de un mismo compuesto se pueden obtener diferentes tipos de plásticos al aplicarle aditivos al proceso de polimerización. Hay que permitirles que puedan observarlos, tocarlos, identificarlos, clasificarlos y que si es posible los mismos estudiantes saquen sus propias conclusiones acerca de ésta clasificación, que opinen si consideran que es buena o que propongan otra de acuerdo con sus propios criterios

TATIANA PARRA MEZA
UNAB
LICENCIATURA EN TECNO´LOGÍA E INFORMÁTICA